POR Deutsche Welle | 25 de febrero de 2024, 8:11 AM

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó este sábado de "muy vergonzoso" la filtración en redes sociales del número de teléfono de su hijo mayor, José Ramón López Beltrán.

"Así es la derecha, así son los conservadores, muy hipócritas, mucho muy hipócritas. Esa es la doctrina del conservadurismo, realmente muy vergonzoso que actúen de esa manera", dijo el mandatario a medios locales durante su gira por el norteño estado de Sinaloa, donde conmemoró el día de la bandera.

El gobernante mexicano se refirió así a la denuncia que hizo su primogénito en su cuenta de X (antes Twitter) sobre la filtración de su número telefónico, lo que consideró una "venganza" luego de que su padre difundiera el número de la corresponsal del diario The New York Times, Natalie Kitroeff.

"No trabajo como periodista ni mucho menos en el sector público. Por lo tanto, deseo seguir manteniendo la privacidad de mi familia y la mía propia hasta que decida lo contrario", sostuvo el hijo del presidente.

Lea también

Deutsche Welle

Presidente mexicano justifica filtración de número telefónico de periodista

Andrés Manuel López Obrador "debería pedirle una disculpa a la periodista" , señala, en cambio, la organización Reporteros Sin Fronteras.

Filtración en oficialismo

Por su parte, la candidata presidencial del oficialismo mexicano, Claudia Sheinbaum, denunció este sábado que su número de teléfono también fue filtrado en redes sociales y por ello ha estado recibiendo "mensajes de odio" en su celular.

"El día de hoy he estado recibiendo llamadas sin parar y mensajes de odio (como el que muestro) pues alguien publicó mi número de teléfono celular en redes sociales", afirmó Sheinbaum en su cuenta oficial de X.

La aspirante presidencial calificó los ataques "tan burdos como inofensivos" y matizó que "los números que deberían preocuparles son los de las encuestas".