POR Deutsche Welle | 10 de septiembre de 2021, 17:53 PM

La Policía israelí capturó esta tarde en la ciudad de Nazaret a dos de los seis presos palestinos que hace cuatro días se escaparon de una prisión israelí.

"Los agentes de Policía del distrito norte capturaron hace poco a dos de los prisioneros fugitivos", informó un portavoz policial en un comunicado. Los atrapados son Mahmud al Arida, del grupo Yihad Islámica y que cumplía pena capital desde 1996 por su implicación en ataques mortales contra israelíes, y Yakoub Qadiri, militante del mismo grupo y también encarcelado con cadena perpetua desde 2003, informó el Ministerio de Detenidos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

La mayoría de los seis reos -que se fugaron de la prisión de Gilboa por un túnel durante la madrugada del lunes (06.09.2021)- cumplían penas de cadena perpetua por terrorismo y las fuerzas de seguridad israelíes los consideran altamente peligrosos.

Según las autoridades formaban parte de grupos armados palestinos y los encarcelaron al ser acusados de preparar ataques contra intereses israelíes, por lo que temen que estos presos cometan nuevos ataques.

Por ahora, las fuerzas de seguridad hebreas siguen en plena búsqueda y captura de los fugados. El ejército israelí anunció el miércoles (08.09.2021) el despliegue de nuevos refuerzos en Cisjordania, uno de los enclaves palestinos ocupados, para perseguir a los fugados.

Lea también

Internacional

Primer ministro israelí buscará "reiniciar" relaciones con EEUU en visita a Casa Blanca

El jerarca busca "reiniciar" las relaciones con su principal aliado y alcanzar un entendimiento sobre su archirrival, Irán.