Internacional
Primer ministro israelí buscará "reiniciar" relaciones con EEUU en visita a Casa Blanca
El jerarca busca "reiniciar" las relaciones con su principal aliado y alcanzar un entendimiento sobre su archirrival, Irán.
Al menos 18 migrantes murieron ahogados en un naufragio ocurrido el domingo frente a la costa oeste de Libia, indicaron el martes varias fuentes.
El último balance da cuenta de 18 muertos y 51 personas rescatadas, indicó a la AFP un responsable de los guardacostas libios en Zuara.
"Dieciséis migrantes, entre ellos una mujer y un niño, desaparecieron frente a Zuara, 48 migrantes sobrevivieron", había anunciado el lunes en un tuit la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
La ciudad de Zuara está situada a 120 km de Trípoli, la capital de Libia.
A pesar de la inseguridad, Libia, país sumido en el caos desde 2011 tras la intervención occidental para derrocar a Muamar Gadafi, es un importante punto de tránsito para las personas que quieren emigrar a Europa debido a su cercanía con Italia, situada a unos 300 km.
Entre enero y agosto de 2021, 20.257 migrantes fueron interceptados y devueltos a Libia, según la OIM.
El número de migrantes fallecidos en el mar Mediterráneo intentando alcanzar Europa se duplicó en lo que va de año, indicó la organización, que da cuenta de 970 muertos.
A fines de julio, unos 60 migrantes murieron en un naufragio frente a la costa oeste de Libia.