POR AFP Agencia | 21 de abril de 2024, 9:02 AM

Según la agencia de noticias palestina Wafa, la facción política palestina Fatah y otras organizaciones convocaron una huelga laboral en toda Cisjordania para el domingo, día laborable, por las muertes de palestinos en Tulkarem, en Cisjordania y Gaza.

Según testigos, apenas había tráfico en las calles de Ramala el domingo por la mañana y las tiendas estaban cerradas.

El Ministerio de Sanidad palestino elevó en las últimas horas a 14 la cifra total de muertos en Tulkarem, tras una redada del Ejército israelí que comenzó el jueves por la noche en el campamento de refugiados de Nur Shams.

Se trata de uno de los mayores operativos del Ejército israelí en Cisjordania ocupada desde el estallido de la guerra en Gaza, el pasado 7 de octubre.

Los equipos médicos solo pudieron entrar al campamento esta pasada noche tras una retirada parcial de las tropas israelíes, después de 48 horas de incursión, tal y como informa la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.

Lea también

Deutsche Welle

Benjamín Netanyahu: "No se debe imponer sanciones a las Fuerzas de Defensa de Israel"

Un portal estadounidense dijo que Antony Blinken anunciaría sanciones contra el batallón 'Netzah Yehuda' de Israel por violaciones a derechos humanos.

Otros ataques mortales

El Ejército israelí informó este domingo en un comunicado que abatió a dos personas: Un palestino que intentó apuñalar a un soldado en el cruce de Beit Einun, cerca de Hebrón, y a otro "sospechoso" abrió fuego contra ellos. "Nuestras tropas respondieron al fuego contra ambos atacantes. Según los médicos, ambos murieron", detallaron las fuerzas armadas

Por otra parte, este sábado, un grupo de colonos atacaron la aldea de Al Sawiya, al sur de Nablus, matando a un palestino y dejando a otros dos heridos.

Decenas de colonos del asentamiento Ali, ubicado también al sur de Nablus, atacaron casas de ciudadanos en la zona occidental de la aldea, según la agencia Wafa, que cita a testigos.

Tras los ataques de Hamás del pasado 7 de octubre, el Ejércitó intensificó sus ya frecuentes incursiones en la Cisjordania ocupada.