POR Deutsche Welle | 15 de junio de 2024, 8:25 AM

Bombardeos ucranianos en la ciudad fronteriza rusa de Shebekino mataron a cinco personas y dejaron varios heridos, afirmó el gobernador de la región de Belgorod este sábado 

Desde que Rusia lanzó su invasión de Ucrania en 2022, Belgorod ha sufrido varias oleadas de bombardeos que, según Kiev, son represalias por el asalto a gran escala de Moscú.

"Cuatro cuerpos fueron recuperados de los escombros" de una casa parcialmente derrumbada en Shebekino, dijo el gobernador Viacheslav Gladkov, quien agregó que una mujer había muerto en el hospital.

Seis civiles resultaron heridos en el bombardeo nocturno, según el gobernador.

Shebekino es una ciudad de 40.000 habitantes fronteriza con la región ucraniana de Járkiv (noreste), donde Rusia lanzó un nuevo asalto terrestre el 10 de mayo.

El presidente ruso Vladimir Putin,dijo que su ejército lanzó la ofensiva en Járkov para crear una zona tampón que protegiera los pueblos fronterizos rusos, mientras que Ucrania dijo que ataca esas zonas rusas para protegerse.

Lea también

Internacional

Israel bombardea campo de refugiados en Gaza, cuando se cumple el octavo mes de guerra

El conflicto que empezó el 7 de octubre se ha cobrado decenas de miles de vidas, ha devastado gran parte de la Franja de Gaza.