POR Deutsche Welle | 18 de diciembre de 2020, 5:53 AM

La clave para romper las probabilidades en 90 minutos, quebrar al destino y a las estadísticas ante los imbatibles bávaros para consolidarse en la primera posición, tiene nombres y apellidos: es una constelación de futbolistas jóvenes y brillantes.

Rebelde y efectivo: la contradicción de León Bailey

El joven jamaiquino de 23 años llega a Leverkusen en la temporada 2017. Si bien tuvo un inicio algo flojo e indisciplinado, fue sacudiéndose lentamente de su rótulo de jugador talentoso, superdotado y de carácter difícil. Recordemos el episodio en la temporada 19 / 20 donde fue expulsado 2 veces consecutivas, y cómo olvidar que al retornar del verano, debe hacer cuarentena preventiva luego de asistir a una fiesta del también jamaiquino Usain Bolt, a quien se le diagnosticó COVID 19. Como consecuencia de sus actos retrasa su regreso y se debe restar a los trabajos de preparación de pretemporada.

Sin embargo esta temporada se ha lucido: brilla y no sólo en forma de anotador de goles o asistiendo . El "Chico Malo” ha despertado poniendo su sello en siete de los últimos nueve partidos del "Werkself" (como se conoce al Leverkusen en el mundo del futbol alemán).

Bailey ha demostrado ser un trabajador apasionado en el sector defensivo, una y otra vez aparece en rápidos contraataques, conquista balones y apoya a sus compañeros. No es de extrañar que muchos clubes europeos tengan puestos sus ojos en él - según el Daily Mail Tottenham, Everton , Arsenal y Manchester United lo tienen como prioridad en su lista de compras. Por lo pronto no parecen haber tantas razones para dejar Leverkusen en este momento.

Cambio en movimiento: Edmon Tapsoba

El joven defensa, seleccionado nacional de Burkina Faso, juega en Leverkusen desde enero de este año. El 9 de febrero debutaría ante el Borussia Dortmund. Tapsoba no desperdició la oportunidad, parándose erguido y defendiendo de manera confiable el espacio detrás de él.

Desde aquel momento es considerado el eje en la construcción del juego defensivodel Leverkusen. Le da al "Werkself” una nueva dimensión a través de sus pases bruscos y profundos. Al resolver las situaciones de presión con gran velocidad y crear pases en diagonal que aterrizan con gran precisión en el receptor.

El Leverkusen hizo todo bien con el joven de Burkina Faso, su camino sigue en ascenso. Actualmente es uno de los mejores jugadores de la liga: su tasa de error es sorprendentemente baja con 89,8 por ciento de efectividad en pases. Razón suficiente para que el club renovara su contrato hasta el 2026.

Talento y potencial: Moussa Diaby

Con tan solo 21 años este atacante francés ha renovado también contrato, hasta el 2025. Credenciales le sobran: esta semana fue elegido en la oncena ideal del sitio de la Bundesliga. Bien lo diría el director deportivo del Leverkusen, Rudi Völler: Diaby "es talentoso y de gran potencial".

Le gustan los partidos de gran intensidad, y se nota. Disfruta las oportunidades y los espacios abiertos. Versátil, puede jugar por derecha o izquierda. Gran potencial que abre el apetito del Manchester City. Pero él lo tiene claro: "La Bundesliga es perfecta para mí", declaraba al sitio oficial de la liga .

Este sábado, estos jóvenes estrellas del Leverkusen vestirán de corto y mostrarán en cancha todo lo que valen.

Escuche el encuentro entre el Bayer Leverkusen contra el Bayern Múnich en "Bundesliga en directo", este sábado 19 de diciembre de 2020 a las 17:25 UTC a través de DW y sus radios asociadas en América Latina.