POR Adrián Fallas | 14 de diciembre de 2021, 14:11 PM

En la fecha 20 ante Sporting, Iñaki Alonso le dio la banda izquierda de Saprissa a Wálter Cortés. Desde ese día el lateral se ha consolidado en el puesto y en estas fases definitorias el jugador ha estado a la altura de la situación.

El defensor, de 21 años de edad, le ha permitido a los tibaseños solucionar para la parte más importante del torneo un puesto que le ha causado dolores de cabeza al equipo.

Cortés ha jugado 11 partidos para los morados, 10 de ellos como titular y ha estado en el once inicial en 6 de los últimos 7 partidos morados.

El buen momento de Cortés le ha permitido a Alonso utilizar a Ricardo Blanco en la derecha, su posición natural y no jugando a perfil cambiado por el andarivel contrario.

A pesar del penal cometido el domingo pasado, Cortés se ha mostrado sólido en defensa.

En el partido de vuelta de la final de segunda fase entre él y Carlos Villegas pudieron contener a Adrián Alonso Martínez, uno de los pilares ofensivos de la Liga.

En la gran final el trabajo de Cortés no será más fácil. Por su sector subirá Keysher Fuller y el peligroso Gerson Torres se puede desenvolver por esa zona, por lo que los morados esperan que el joven lateral mantenga su buen momento.