Deportivo Saprissa
Saprissa lo hace nuevo: silencia el Morera y sale superlíder
A los morados ya se les hizo costumbre salir con la frente en alto de la casa rojinegra.
El técnico de Saprissa, Vladimir Quesada, no ocultó su felicidad por haberle ganado a la Liga en el propio Morera Soto (0-2).
Quesada elogió al portero Kevin Chamorro y también al orden táctico del equipo. También tuvo palabras para todo el camerino, que en medio de unos días convulsos, tras la salida de Jeaustin Campos, continúan con buen rendimiento en la cancha.
—¿Cuáles fueron los momentos determinantes del partido?
El partido fue de mucho vértigo, no puedo distinguir momentos importantes porque todos lo fueron. Me deja satisfecho el rendimiento de mi equipo, encontró un camerino sumamente fuerte. Ellos se han blindado y han entendido que lo que necesitan es seguir unidos.
—¿Qué detectó de Kevin Chamorro para darle la titularidad?
Lo que hicimos fue respetar el trabajo que ha venido haciendo Kevin Chamorro. Hoy lo que hizo fue ratificar su rendimiento. La elección fue por Kevin, pero tenemos a otros tres porteros detrás, en los cuales confío 100% en ellos.
—¿Qué análisis hace de la ventaja histórica en clásicos?
El clásico seguirá siendo el clásico desde que yo tengo conocimiento. Indiferentemente de que en este momento haya una ventaja. Es el clásico por excelencia. Clásico solo hay uno y se seguirá repitiendo, aunque ya nosotros no estemos acá. Estamos contentísimos por haberle ganado a nuestro gran rival.
—¿Garantizan el liderato con este triunfo?
Aún no se acaba el campeonato, esto no es una carrera de 100 metros si no es de fondo. Si podemos terminan en primer lugar bienvenido sea y por eso vamos a luchar.
—¿Qué tiene el Saprissa que en estos partidos siempre sale adelante?
Otra vez lo voy a decir, viene aquello del ADN... Explicarlo popularmente es muy difícil, pero ese camerino está impregnado de eso, de ese espíritu ganador, que cuando vienen partidos como estos hay que ser consistentes. Siempre queremos ganar y no damos pelotas por perdidas. Estamos concentrados en los momentos de apremio.
—¿Cómo está Javon East?
Está muy bien, es muy querido dentro del camerino. Es una persona muy agradable, habla poco porque le cuesta comunicarse, pero no es por el idioma porque la mayoría de nuestros jugadores hablan inglés, pero es por su personalidad y carácter. Es de hablar poco. Es muy querido y está muy bien. Hoy no tuvo minutos porque el juego se prestó para otra cosa, el miércoles pasado tuvo minutos y la afición lo recibió de buena manera.
Lea también