POR José Fernando Araya | 1 de septiembre de 2024, 17:56 PM

Partido vibrante, empate por todo lo alto en el clásico nacional.

Alajuelense vino de atrás y encontró en las variantes las respuestas para salvar su invicto luego de que Saprissa se adelantara en el marcador por medio de su goleador de siempre, Ariel Rodríguez.

Al final, un 1-1, atractivo que gustó y en el que ambos equipos mostraron lo mejor que tuvieron a su alcance.

Saprissa, lleno de bajas por lesión y sin su eje Mariano Torres, se mostró con un buen trabajo en mediocampo gracias a un triángulo en el centro con Guzmán, Escobar y Brenes.

De ellos, Brenes brilló mejor y se muestra cada vez más aplomado en la media cancha.

Luego se encargó de cerrar espacios con los hombres de cambio.

Aun así, la Liga llevó el volumen de juego desde el principio y cuando más golpeaba la puerta, vino el trabajo del incómodo de siempre, de su goleador Ariel Rodríguez para abrir el marcador.

Rodríguez aprovechó un saque de banda y una mala marca de Ian Lawrence para marcar el 1-0 con un cabezazo al minuto 29.

Lo de Lawrence fue de pesadilla, pues se marchó silbado por su público y dio espacio a Ronald Matarrita, quien lo hizo mejor, pero aún le falta ponerse a tino con la parte física.

Además, Guimaraes corrigió en los laterales con el ingreso de Creichel Pérez por otro criticado de la afición, Carlos Martínez.

En la primera que tocó, Pérez mandó un pase al centro para que el brasileño Anderson Canhoto definiera a un solo toque y sellara así el 1-1 al 67’.

Canhoto tuvo un buen bautizo en clásicos nacionales, pues, volvió a demostrar por qué es el mejor extranjero que llegó al club esta temporada y de feria marcó su primer gol en estos partidos.

La Liga defiende así su invicto en el Torneo de Apertura 2024 y se coloca a un punto de los líderes, Cartaginés y Sporting FC.

Saprissa viene un punto más atrás, pero para ambos parece ser un buen negocio previo a la pausa por la Selección Nacional que estará en la Liga de Naciones. Paridad total en Alajuela.