Deportivo Saprissa
¡Saprissa tricampeón nacional!
Un gol de Chirinos le da la 39 a los morados que siguen coleccionando títulos en un palmarés que sigue creciendo año a año.
Por tercer torneo consecutivo, no hay otro mejor equipo en el torneo local que el Deportivo Saprissa.
La 39 no se hizo esperar y llegó más rápido de lo esperado, pues para muchos del último festejo en mayo a la fecha ha pasado muy poco.
Saprissa derrotó 1-0 (global 3-1) a un Herediano que lo intentó, pero no pudo vulnerar nunca el buen trabajo defensivo de los morados, ni a un Chamorro, que cuando fue exigido, lo hizo con creces.
Esto fue suficiente para que los morados vivieran de la renta por 2-1 en el global y se dejaran así la segunda fase, lo que los convierte automáticamente en campeones nacionales tras dejarse la primera etapa.
Javon East comandó un ataque morado en búsqueda de anotar y sellar la serie tras llegar ganando en la ida.
Aunque el jamaiquino falló una de las más claras del partido, luego de una enorme jugada del panameño Fidel Escobar (por mucho el mejor del torneo) quien le dejó servido un remate a East para que pifiara y mandara el remate a un lado.
East tuvo su revancha al 29’ al cerrar la pinza y anotar para poner a brincar todo el estadio. Pero, la alegría duró poco, el árbitro Juan Gabriel Calderón decidió anular la anotación por fuera de juego luego de consultar a su asistente Osvaldo Luna.
La jugada dio para la polémica, pues en la repetición no se ve adelantado al delantero, ni falta, ni nada. Habrá que ver qué pitó.
Con esa vida extra, el Herediano intentó buscar emparejar las cosas con un Elías Aguilar en estado de gracia y llevando el control de las acciones.
Pero arriba apareció apagado José de Jesús Godínez, goleador del certamen, que en la final pasó inadvertido. Punto alto para Vladimir Quesada y su cuerpo técnico, pues el mexicano fue borrado de la serie.
Saprissa se resguardó y manejó a gusto los tiempos del partido sin sufrir, por lo que el título 39 era cuestión de tiempo para que llegara.
Sin embargo, hubo un susto más, pues en una jugada innecesaria, Jefferson Brenes se resbaló en su propia área y tocó la pelota con la mano accidentalmente, pero mano al final. No hubo pito de penal y otra polémica más.
A los rojiamarillos los minutos les pesaban y la desesperación comenzó a llegar, pues cada segundo estaban más obligados a golpear para alargar la final y evitar un tricampeonato.
A los morados les dio tiempo hasta de hacer ingresar a Christian Bolaños y jugar así sus últimos minutos como jugador del Deportivo Saprissa. Estalló el estadio que vio al volante retirarse del fútbol profesional.
Y es que Bolaños fue el gran protagonista al tomar una pelota cuando ya no había nada más que hacer y le sirvió un enorme pase, su último como profesional, para que el hondureño Michael Chirinos definiera e hiciera estallar La Cueva en el tiempo añadido para el 1-0 definitivo. Qué mejor forma de cerrar su carrera.
Pitazo final y la historia de siempre: Saprissa celebrando en una Cueva abarrotada de aficionados festejando un nuevo título por parte del coleccionador de cetros más grande del país.
Saprissa se despega en nueve cetros con su inmediato seguidor. ¡Nueve! La diferencia es mucha y no parece que los morados se cansen de ganar cetros a nivel nacional.
La 39 llegó a Tibás y ahora la pregunta es ¿quién detendrá al Saprissa?
Alineaciones:
Saprissa
Kevin Chamorro, Kendall Waston, Jeffrey Valverde, Fidel Escobar, Pablo Airboine, Luis Paradela, Kliver Gómez, Mariano Torres, Jefferson Brenes (Youstin Salas al 80’), Warren Madrigal y Javon East (Christian Bolaños al 87').
Herediano
Aarón Cruz (Alexandre Lezcano), Haxzel Quirós, Allan Cruz, Keyner Brown, Yeltsin Tejeda, Aarón Salazar (Deyver Vega al 84’), Elías Aguilar, Everardo Rubio, Gerson Torres (Luis Ronaldo Araya), José de Jesús Godínez, Alejandro Bran.