POR José Fernando Araya | 2 de agosto de 2023, 12:47 PM

El técnico del Saprissa, Vladimir Quesada anunció que seguirá con la rotación este jueves cuando enfrente al Cartaginés por la Copa Centroamericana de la Concacaf.

Ambos equipos están sembrados en el grupo A del certamen y se medirán este jueves en Tibás a partir de las 8 p. m. en el debut de ambos en el torneo.

Para Quesada, la cantidad de partidos que disputará su equipo en estos cinco meses es enorme, por lo que desde la Recopa vienen realizando variantes en la titular.

“Esto quiere decir que en el partido contra Cartaginés habrá varios cambios en el plantel que normalmente ha venido jugando, pero así ha sido en todos los partidos”, confirmó Quesada este miércoles en conferencia de prensa.

El estratega morado explicó que con casi 40 partidos en cinco meses es imposible seguir repitiendo equipo.

Los morados no podrán utilizar ni a Kliver Gómez ni Michael Chirinos este jueves en Tibás.

“Tenemos un trajín demasiado fuerte, así que, por más que el grupo esté preparado, no hay cuerpo que aguante, por lo que no vamos a exponer a los futbolistas a provocarles algún tipo de lesión, sobre todo muscular”, añadió.

Quesada confirmó que el encargado de defender la portería será Esteban Alvarado y que dará descanso a Kevin Chamorro.

“En este juego de la Copa Centroamericana, esperamos hacer algunas rotaciones e igualmente está incluido el portero”.

Eso sí, el líder del banquillo morado no quiere muchos cambios en su equipo, pues esto podría ser perjudicial para el accionar dentro del terreno de juego.

“Pese a las rotaciones, siempre se debe conservar una estructura. No es lo mismo que usted haga, por ejemplo, tres cambios, que al final igual se va a notar el funcionamiento, que hacer seis o siete variantes, pues esto es más riesgoso porque esos seis o siete no vienen con regularidad y eso puede afectar el funcionamiento”, sentenció.

Tras el juego ante los brumosos, los morados enfrentarán al Herediano el próximo domingo por el campeonato nacional.