Deportivo Saprissa
Saprissa se aferra a una Cueva casi infranqueable para soñar con su título 40
De los últimos 55 partidos disputados en Tibás, los morados únicamente registran una derrota y la final cerrará allí.
Una derrota en los últimos 55 partidos disputados. Una marca que deja entrever que el estadio Ricardo Saprissa es prácticamente infranqueable para el resto de los clubes de la Primera División.
Esta es una de las principales cartas del Saprissa para afrontar una nueva final, esta vez ante Alajuelense y donde esperan conseguir su título 40 y su cuarto consecutivo.
Y es que los números lo respaldan. Con la victoria de este domingo ante San Carlos, los morados suman de los últimos 55 partidos en Tibás, solo cayeron ante el Herediano en agosto del 2023, cuando perdieron 1-2.
De ahí solo han dejado ir puntos en 10 empates, muchos ante los propios rojiamarillos y la misma Liga.
Desde aquella derrota suma 23 partidos consecutivos sin tropiezos, un panorama muy alentador si se toma en cuenta que la final de fase y una eventual final nacional se cerrarían en su cancha.
Por si fuera poco, de esos 55 partidos solo en una ocasión no anotó y fue precisamente ante Alajuelense en el último clásico disputado, ahí que quedó 0-0.
Alajuelense sigue en blanco.
Ya sobre su rival de la final, los rojinegros han visitado en siete ocasiones al Saprissa en La Cueva.
Su fotografía no es nada alentadora: Tres empates y cuatro derrotas, cero victorias.
Incluso, su última alegría en Tibás ocurrió el 18 de abril del 2021.
Aquella vez Alajuelense consiguió su victoria más abultada en la historia al imponerse la Liga de Carevic 0-5 ante el Saprissa de Wálter Centeno.
Sin duda que todos estos datos no hacen más que respaldar la solidez morada en su feudo, una cancha que deberán sortear los rojinegros para evitar así un título 40 y el tetracampeonato.
Punto a favor para la Liga es que esta temporada ninguno de los dos ha sacado ventaja, pues, empataron los dos clásicos de la temporada con 0-0 y 2-2.