POR Daniel Jiménez | 2 de octubre de 2024, 10:21 AM

Los morados suman dos eliminaciones consecutivas en cuartos de final de Copa Centroamericana. El año pasado fue el Real Estelí de Nicaragua, mientras que este semestre fue el Antigua de Guatemala.

La última vuelta olímpica de los morados a nivel internacional fue en el 2020
, cuando de la mano de Paté Centeno el equipo ganó la Liga Concacaf.

El Monstruo en sus vitrinas tiene la mayor gesta de un club nacional afuera, como fue el tercer lugar en un Mundial de Clubes en Japón 2005. 

¿Qué pasó?

Creación de la planilla

Rivales de turno en Concacaf como los clubes mexicanos y estadounidenses y ahora los centroamericanos se han convertido en un verdadero dolor de cabeza

-No golpear a los contrincantes en momentos claves

-Mentalidad 

-No hacer valer la localía

Estos son algunos de los factores que se pueden sumar a los golpes que ha recibido el club en los últimos meses cuando de un torneo internacional se trata.

"Yo ahora decía que me encantaría tener esa respuesta, teniéndola, podríamos remendar muchas falencias, ahora es ver, buscar qué está pasando, que no nos está alcanzando porque en el futuro ocupamos respaldar la historia que tiene Saprissa", afirmó Kendall Waston.

Por su parte, Óscar Duarte, comentó que sin duda alguna el equipo debe "mejorar esto".

"Al final, si recordamos hace muchos años, a Saprissa siempre le iba bien, en lo personal me hubiera encantado estar ahí. Hay que mejorar todos, Saprissa tiene que estar bien en todos los torneos", dijo Duarte.

​Ahora, el equipo deberá disputar una serie de repechaje a ida y vuelta para ver si clasifica a la Copa de Campeones de Concacaf.