Deportivo Saprissa
Bandera de Saprissa ondea camino al Everest
El escalador Warner Rojas le mostró al mundo la bandera del campeón nacional en su ascenso al Everest.
Esta historia parece que ya la vi... Y sí: Saprissa vuelve al Morera Soto y sale con un botín completo: se marcha superlíder y deja con una nueva crisis deportiva a la Liga.
Los morados triunfaron sin apelaciones 0-2 en la casa rojinegra, que como en los últimos años en los clásicos lució colmado de aficionados, pero con pocas alegrías ante el archirival.
Prueba de ello son las imágenes que se aprecian en las graderías o incluso, los seguidores que ingresan al terreno de juego a pedirle más entrega a los jugadores. Y ojo: eso no es de hoy, sino también de antes.
Los dirigidos por Vladimir Quesada hicieron un partido casi perfecto: equilibrio en la zaga y golpearon en momentos claves. Si hay que hablar de puntos altos en el campeón nacional hay que destacar al portero Kevin Chamorro y al defensa Gerald Taylor. El cero atrás fue, en gran parte, su responsabilidad.
Los goles cayeron cuando quizás más presionaba la Liga. El primero por obra del cubano Luis Paradela, al 44', y el segundo lo decretó David Guzmán al 78'.
También hay que apuntar que al 61', Chamorro le tapó un penal al Pipo González. El cobro bien tirado, fuerte y a mediana altura, pero la tapada del arquero fue providencial. Los morados lo celebraron como un gol y no era para menos.
Las desatenciones en defensa "mataron" a la Liga. Primero permitieron a Paradela ingresar solo para concretar un rebote de cabeza y después, fue el turno de Guzmán en una acción de tiro de esquina, tras un centro perfecto de Mariano Torres.
De la Liga muy poco, intentó jugar en ofensiva con Johan Venegas, pero sin éxito. Da la impresión que el técnico Andrés Carevic sigue sin saber qué hacer en los duelos importantes, en esos donde tiene a todo el país pendiente y queda debiendo en lectura y en credibilidad.
El campeón nacional sacó pecho y lo hizo en territorio del archirrival. Ahora, los morados son superlíderes con 36 puntos, seis más que los erizos.