POR José Fernando Araya | 21 de octubre de 2023, 18:52 PM

Solo un tiempo le bastó al Saprissa para liquidar, una visita que solo se vio complicada en la previa del juego.

Los morados llegaron al Fello Meza con mucha más propiedad que el Cartaginés y al final terminaron liquidando el partido con un 0-4 y que en solo 45 minutos ya había anotado tres, los minutos restantes quedaron de sobra.

Saprissa asaltó el feudo blanquiazul con mucha facilidad y se aprovechó de una floja defensa para acomodarse el partido y seguir amarrado al liderato ante el acecho de Alajuelense y el propio Cartaginés.

Eran un partido de prueba para los brumosos. En la previa anunciaron que tenían que vencer a los morados para aspirar por el título, pero eso se quedó solo en palabras.

Solo de entrada, el jamaiquino Javon East ya había perforado las redes en menos de 10 minutos, en una serie de rebotes que hizo ver muy mal a la defensa local.

El segundo era cuestión de tiempo, pues los brumosos solo tuvieron una tibia respuesta con un remate de Marcel Hernández completamente perdido, al igual que el trabajo colectivo de los de Mauricio Wright.

En ese momento volvió a aparecer la temible dupla de Mariano Torres y Kendall Waston. El primero mandó un centro como si de un drone tratara y el segundo dejó tendidos a todos sus defensores como si de un gigante se tratara para el 0-2 en el marcador.

Si ya era difícil así para el Cartaginés, fue peor al quedarse con 10 hombres luego de una tontísima expulsión de Kevin Espinoza, quien se sacó solo al dar un manotazo a Ariel Rodríguez. ¿Qué habrá pasado por la cabeza del joven defensor? Solo él lo sabrá.

Saprissa castigó la novatada con un tercer tanto en una linda pared en el área con la que entraron con facilidad al área blanquiazul, para que Javon colocara el 3-0 justo antes del silbatazo de la primera mitad.

A la segunda mitad le sobraron minutos, salvo la firma del cuarto tanto morado por parte de Orlando Sinclair ya cuando el partido estaba más que acabado.

Saprissa sigue líder y parece dejar sus dudas más que sepultadas. Una victoria contundente ante un Cartaginés que hasta podría ser rival directo en semifinales, pero que tras partidos como estos dista mucho de estar a la altura del resto de competidores por el título.