POR José Fernando Araya | 13 de abril de 2023, 11:47 AM

Saprissa tendrá un gran reto este fin de semana cuando se traslade al José Rafael Fello Meza para enfrentar al Cartaginés, en un partido que dictaminará gran parte de la clasificación a las semifinales.

Los morados llegan a este duelo como el mejor equipo visitante con 17 puntos conseguidos en nueve partidos disputados, así como 18 goles anotados y solo 10 recibidos.

Muy lejos queda Alajuelense con 12 puntos en el segundo lugar de la clasificación.

Como visita, los morados han derrotado a Guadalupe (0-1), Pérez Zeledón (1-5), Grecia (0-4), Guanacasteca (2-3) y Alajuelense (0-2).

Lea también

Nacional

¿Falta hablar de fútbol? Esto dice la gente ligada al deporte

En este primer semestre el torneo de Primera División se ha visto marcado por polémicas de todo tipo.

Mientras que igualaron ante Santos y San Carlos, ambos partidos sin goles. Únicamente cayeron ante Herediano (4-1) y Puntarenas (3-2).

Eso sí, la última vez que visitaron el Fello Meza no les fue bien, pues cayeron 2-1 como parte de la final del Torneo de Copa en diciembre anterior, mientras que por el torneo su última visita al reducto blanquiazul fue en agosto y obtuvieron una victoria 1-2.

Cartaginés fuerte de local.

Pero para este torneo, el Cartaginés llega bastante fuerte en su propio terreno de juego, al punto que marcha invicto en el certamen.

Los brumosos son el segundo mejor equipo del torneo como local solo detrás de Sporting FC, eso sí, los josefinos suman un partido más en su cancha.

Cartaginés ha disputado ocho partidos en el Fello Mez para 22 puntos disputados. Ha conseguido 18 goles y sufrido solo cinco.

Para el cuadro brumoso será la gran oportunidad de dar un salto por la clasificación, pues, llegan con 32 puntos y de concretar una victoria, podrían hasta subir al segundo lugar de la tabla, siempre y cuando se den algunos resultados a su favor.

Cartaginés recibirá a Saprissa este sábado 15 de abril a partir de las 4 p. m., en duelo que usted podrá seguir por Teletica Radio.