POR Adrián Fallas | 19 de diciembre de 2024, 12:21 PM

El Deportivo Saprissa consiguió un triunfo en su último partido del semestre. Derrotaron en casa al Herediano 2-0, pero no fue suficiente y quedaron fuera de la gran final, cortando el sueño del pentacampeonato. Los morados cerraron el semestre sin un solo título, aunque compitieron por cinco cetros.

Desde el inicio del futbol en la segunda mitad del 2024, los resultados no les sonrieron a los campeones defensores.

En la Supercopa se vieron superados por los rojiamarillos, tras empatar 1-1 en tiempo regular, con goles de Javon East y Andy Rojas.

Para la Recopa el rival fue Alajuelense, que se se impuso 1-3 gracias a las anotaciones de Toril por partida doble y Diego Campos.

El Apertura 2024 fue un sube y baja para el equipo de Tibás. Los malos resultados le costaron su puesto a Vladimir Quesada, y al final de la fase regular terminaron en el segundo lugar. En semifinales derrotaron a San Carlos, pero en la final de segunda fase no se pudieron reponer del 3-0 en la ida.

Siempre en el fútbol tico, Santos de Guápiles desde los once pasos, truncaron las intenciones moradas en el Torneo de Copa.

En Concacaf, la Copa Centroamericana tampoco terminó bien para la S.

Los ticos fueron eliminados por el Antigua, que goleó a los nacionales en Tibás 0-3 en la vuelta, luego de empatar en tierras chapinas. Esto obligó a los morados a medirse con el Comunicaciones en repechaje para lograr clasificar a la Copa de Campeones.

A esto hay que sumar que el plantel morado estuvo aquejado siempre por lesiones y que los refuerzos traídos no dieron la talla.

Tras cuatro torneos de felicidades, Saprissa debe buscar respuestas a las incógnitas que deja un semestre sin triunfos.