Deportivo Saprissa
Allan Alemán: "¿Qué hubiera pasado si a Fabricio le dan un puñetazo, se cae y se mata?"
El exfutbolista salió en defensa de su hijo, luego de los hechos de violencia que protagonizaron unos aficionados de la Liga en el Morera.
El Deportivo Saprissa busca que el intento de agresión a sus jugadores en el clásico nacional del 2 de abril en el Morera Soto no quede impune.
Este juego terminó 2-0 y se vetó el estadio por un partido.
Los morados solicitaron al Tribunal Disciplinario la aplicación de un proceso disciplinario con fines sancionatorios.
Se busca una posible infracción al artículo 71 del reglamento disciplinario del fútbol de la primera división.
"Un hecho que no fue reportado por los oficiales de partido y que se dio entre aficionados del sector sur de la Liga Deportiva Alajuelense y los jugadores fuera de lista del Deportivo Saprissa, en el clásico que se disputó el pasado 2 de abril del presente año", comunicó el Disciplinario en un comunicado de prensa.
El texto añade que "en sesión ordinaria del 2 de mayo, el Comité conoció la denuncia y solicitó subsanar un requerimiento legal, una vez subsanado, el tribunal en sesión ordinaria del 09 de mayo, acordó dar traslado para que la Liga Deportiva Alajuelense se pronuncie al respecto".
Es importante recordar que, según lo estipula el artículo 18, las sanciones ocurridas dentro de un partido prescriben a los dos meses.
En aquella oportunidad, unos supuestos aficionados a la Liga intentaron agredir a Fabricio Alemán.