Deportivo Saprissa
Fiesta en La Cueva: Saprissa olvida las polémicas con escandalosa goleada
Los morados humillaron 7-0 a Pérez Zeledón, en medio de un contexto en el que el atacante jamaiquino vive un nuevo conflicto fuera del campo.
El atacante jamaiquino de Saprissa, Javon East, protagonizó la noche de este miércoles un nuevo capítulo en sus polémicas al tener un altercado con miembros de la Fuerza Pública. Esto motivó que el futbolista saliera de la convocatoria del partido ante el Pérez Zeledón de último momento.
Ante estos hechos, los morados emitieron dos pronunciamientos muy escuetos.
El primero fue a las 7:47 p. m., justo antes de iniciar el encuentro.
"A la llega al estadio se presentó una situación que involucró al jugador Javon East, por el cual se tomó la decisión de sacarlo de convocatoria y su lugar será tomado por Justin Monge", informó el equipo.
Además, a las 9:43 p. m., los tibaseños comunicaron lo siguiente: "A la llegada al estadio se presentó un incidente que involucró al jugador Javon East con representantes de la Fuerza Pública, por lo cual se tomó la decisión de sustituirlo por Justin Monge"
"De momento la institución analiza la situación y de acuerdo con las normas internas se procederá con las medidas respectivas"
Fuerza Pública
Daniel Calderón, viceministro de Seguridad, conversó con Teletica.com y confirmó los hechos.
"No está detenido, pero sí se puede confirmar que hubo un problema con él", indicó Calderón.
Además, Calderón indicó que el tema pasó por supuestos insultos del futbolista y también una presunta agresión.
"Insultó a unos oficiales de la Fuerza Pública Policía, incluso le golpeó el chaleco con la palma de la mano a un policía, no quedó detenido por la valoración de los hechos que se hicieron, fue que no ameritaba la privación de libertad, pero sí se hará un informe a las autoridades y también al equipo", agregó Calderón.
Javon estaba dentro de la convocatoria y estaría en el banquillo en el compromiso, pero los morados tomaron la decisión de que no fuera tomado en cuenta.