POR José Fernando Araya | 11 de septiembre de 2024, 22:17 PM

Un inteligente y bien parado Pérez Zeledón se encargó de amargar lo que parecía un retorno soñado para el defensor Óscar Duarte con el Saprissa.

Al final, los morados, con muy poca sonrisa por parte de sus aficionados, empataron 2-2 ante los Guerreros del Sur en Tibás.

Primero fueron los generaleños los que aprovecharon su primer remate a marco para anotar gracias a un enorme cabezazo de Josué Mitchell en 20 minutos de juego.

La jugada nació de un tiro de esquina que Fidel Escobar prácticamente regaló en su cancha.

Pero obligado a los cambios tras no servir los Gino Vivi ni los Luis Díaz, Vladimir Quesada hizo entrar al más esperado de la noche, Óscar Duarte.

El defensor de origen nicaragüense volvió al fútbol nacional tras casi 12 años de estar en el fútbol exterior.

Los morados se vieron más aplomados y consiguieron el empate por la dosis de siempre: un cabezazo de Kendall Waston que puso el 1-1 momentáneo al 49’.

La fiesta parecía morada cuando Duarte aprovechó una pelota suelta para rematar con potencia y marcar un golazo para el 2-1 al 79’ que cambió los silbidos de la grada, por un “Duarte-Duarte”.

Y es que ni su propio amigo Keylor Navas quiso perderse el regreso de Duarte a Tibás, ya que se encontraba en uno de los palcos del Saprissa.

Lea también

Deportivo Saprissa

Keylor Navas fue el principal testigo del debut de Óscar Duarte con Saprissa

Al guardameta se le vio en el palco del Ricardo Saprissa presenciando el regreso de su amigo a Tibás.

Pero la fiesta la enfrió por completo Kevin Fajardo. Desatención en el área local y Fajardo entró solo tras tiro de esquina y puso el empate 2-2 al 80’.

El empate sirve de poco para los morados que siguen fuera de zona de clasificación a tres de los líderes San Carlos y Alajuelense, este último con un juego menos.