POR Adrián Fallas | 1 de octubre de 2024, 21:51 PM

Saprissa cierra en casa los cuartos de final de la Copa Centroamericana y se despide de la competencia ante un rival que en el papel parecía inferior. ¿Le parece conocido este guión?

Si la respuesta es afirmativa, es porque por segundo torneo consecutivo, los morados sufren esta eliminación. Hace un año fue el Estelí de Nicaragua, este 2024 fue el Antigua de Guatemala, que llegó a Tibás para aprovecharse de un equipo morado desteñido, que se vio superado.

La debacle se empezó a gestar al minuto 5, cuando Santiago Gómez aprovechó un error garrafal de Kilver Gómez para fusilar a Esteban Alvarado.

Con 85 minutos de tiempo antes del pitazo final, era de esperar que apareciera el peso de una de las camisetas más importantes del área, que ADN fuera el empuje para darle de vuelta al marcador.

Esto un sucedió.

La primera parte se tiñó de verde y blanco y solo la falta de puntería de los atacantes de la vista evitó una goleada de escándalo.

La marcha inexorable del minutero hacia el 90 se hizo con una feligresía que se impacientaba cada vez más. De la grada bajaban chiflidos y gritos de apoyo, pero esto no era suficiente para abrir el candado del Antigua.

Los morados lo intentaban, pero sin orden, sin claridad, y hasta un susto se llevaron en la cabaña de Esteban Alvarado al 80, antes de la daga al 84 de Gómez y el de la goleada al 90+4 de Bradley.

El “fuera Vladimir” sonaba y bajaba desde las cuatro graderías, ya que una vez más el equipo se queda corto en Concacaf y se dice adiós de la Copa Centroamericana y de un boleto directo a la Copa de Campeones.