POR José Fernando Araya | 6 de septiembre de 2023, 21:29 PM

Los jugadores del Saprissa y de San Carlos se arrodillaron este miércoles previo al partido de cuartos de final del Torneo de Copa 2023.

Morados y norteños tomaron esta decisión en señal de protesta ante los recientes actos discriminatorios y de racismo que se han vivido en el fútbol nacional.

El pasado lunes, el futbolista Javon East denunció en redes sociales que sufrió cánticos racistas e insultos el domingo anterior en el Morera Soto durante el clásico nacional.

Esto le costó una sanción a Alajuelense de un juego a puerta cerrada, sin embargo, el club rojinegro aseguró que apelarán la decisión, debido a que no se siguió el debido protocolo de no al racismo que existe por parte de Unafut.

Lea también

Liga Deportiva Alajuelense

Alajuelense apelará castigo del Morera Soto por actos racistas

Aquiles Mata, miembro de la comisión legal de la Liga, asegura que se hubo error en el procedimiento de imponer la sanción.

Las denuncias y los hechos de discriminación se dan justo en la semana que la Unafut lanzó la campaña contra el No Racismo en el fútbol nacional.

“Hoy nos arrodillamos, porque queremos menos palabras y más acciones.

“Hoy nos arrodillamos, porque esto debe terminar de una vez por todas”, publicó el Saprissa junto a una foto de los 22 futbolistas de rodillas.

No es la única protesta o crítica que se ha dado esta semana, ya que este martes el jugador Keysher Fuller se negó a utilizar la camiseta de la campaña en la previa al partido de Copa ante Pérez Zeledón, esto según constató la transmisión de FUTV.