POR Daniel Jiménez | 9 de enero de 2025, 16:13 PM

Las jugadoras del Deportivo Saprissa solicitaron un cambio real en el fútbol femenino.

Futbolistas como Carolina Venegas, Katherine Alvarado y Gloriana Villalobos compartieron este texto en redes sociales.

"Hoy, más que nunca, hacemos un llamado a todos los equipos y jugadoras de este gremio a unirnos y alzar la voz para lograr un cambio real en la organización que actualmente dirige el fútbol femenino en Costa Rica: Uniffut", señala el comunicado.

Además, se desprende que exigen cambios inmediatos:

Una gestión comprometida, capacitada y transparente.

Una visión estratégica que impulse el crecimiento y competitividad del fútbol femenino.

Sobre todo, unión: la fuerza colectiva de todas las jugadoras y equipos.

Las jugadoras afirman que "el fútbol femenino no es solo un deporte; es un movimiento social que inspira a niñas y mujeres a romper barreras y alcanzar sus sueños. Como gremio, es nuestro momento de liderar un cambio real a nivel país".

Y agregan: "Queremos cambios drásticos, cimentar un futuro sólido y construirlo con bases organizadas, profesionales y en beneficio de la colectividad. Lo que pasó hoy fue muy doloroso, pero el verdadero cambio depende de nosotras".

Por su parte, la Uniffut emitió un comunicado de prensa la tarde de este jueves y en el que informó que en los "próximos días la definición del octavo equipo que formará parte de la Primera División Nacional".

Y añade que "ante esta situación, Uniffut se pronuncia con desencanto por la noticia; sin embargo, ante las decisiones individuales de cada uno de clubes, la organización no puede intervenir. Lo que sí es importante, es mencionar que el trabajo, estructura y esfuerzo realizado hasta la actualidad ha sido tan transparente y honrado como desde el principio".

Lea también

Deportivo Saprissa

Saprissa decide no participar en la Primera División del fútbol femenino

Morados exigen “una transformación profunda”.