POR José Fernando Araya | 4 de septiembre de 2023, 10:05 AM

El delantero del Saprissa, Javon East realizó una denuncia en sus redes sociales donde asegura que sufrió de actos racistas este domingo tras el clásico nacional disputado en el Morera Soto.

El jamaiquino levantó su voz mediante una publicación en X donde explicó lo que vivió en el juego ante Alajuelense (victoria manuda 2-1).

“Buen día. Entiendo que el “racismo” es normal aquí en Costa Rica. El árbitro lo acepta y no detiene el juego y le pido que lo haga. Gracias a los fanáticos de la liga por mostrar sus verdaderos colores de racismo en voz alta y orgullosa. Unafut y Fedefútbol. ¿¿Cuándo va a parar???”, publicó el futbolista.

Las denuncias vienen tras escucharse algunos cánticos de mono en un sector de la gradería del estadio. 

Las denuncias de East se dan justo en la fecha que la Unafut realizó una Campaña al No Racismo e incluso todos los futbolistas de los 12 equipos saltaron al terreno de juego con camisetas alusivas y esto se da en el marco del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense y el Día Internacional de los Afrodescendientes.

Pero no fue el único que levantó la voz sobre este tema, pues su compañero, Kendall Waston también realizó una crítica a la campaña y a lo vivido en los estadios del país.

“Mucha campaña y NADA de acciones. ¿¿Entonces de que sirve!??​ Dejemos de normalizar lo que está MAL. ALWAYS BLACK AND PROUD”, publicó el futbolista en su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Kendall Waston (@kendallwaston)

De momento, ni la Unafut ni Alajuelense se han pronunciado al respecto sobre el tema.