POR José Fernando Araya | 17 de febrero de 2022, 7:23 AM

El técnico del Saprissa, Iñaki Alonso, alabó el partido que tuvo el volante Christian Bolaños, quien marcó un doblete en el empate 2-2 ante Pumas por la Liga de Campeones de Concacaf.

Para el español, el jugador es muy polifuncional y su experiencia es vital para este tipo de series.

“Para mí, Christian Bolaños ha hecho un partido de 10. Hemos puesto un video motivacional para revivir esa final del 2005 en la que él mete un gol, homenajeando a aquel equipo y a él. Es diferencial, es alguien que entiende el juego, que puede jugar de volante o de falso 9, es uno de los jugadores capitanes. En mi humilde opinión puede estar en la Selección”, declaró el estratega morado.

Lea también

Deportivo Saprissa

Christian Bolaños volvió a anotarle a Pumas casi 17 años después de la final de Concacaf

El volante morado hizo un doblete ante los mexicanos y rememoró la final del 2005 en la que se impusieron para ir a Japón.

Ya sobre el partido, el estratega explicó que viajarán a México con la mentalidad de buscar la victoria que los clasifique a los cuartos de final.

“En el vestuario había una sensación agridulce, de haber hecho todo bien, pero no el resultado. Lo que sí es claro es que vamos a ir a México a luchar por ganarlo”, añadió.

Además, mencionó que su equipo mejora poco a poco y conforme avancen los partidos.

“Los equipos para mí tienen su proceso, nosotros veníamos cortos de días, pero no es excusa. Sabíamos que el equipo cada día iba mejorando, es claro que ante Cartaginés el equipo se descompuso y hemos venido mejorando.

“Hoy quisimos dar el siguiente paso, con un equipo más atrevido y manejando los diferentes periodos que hay en el partido”, declaró.

Saprissa enfrentará a Pumas en el juego de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf el próximo miércoles a las 9:30 p. m. en México.

Lea también

Deportivo Saprissa

Saprissa planta cara a Pumas y consigue un empate que alimenta la ilusión

Los morados igualaron 2-2 en la Cueva en un gran partido del experimentado Christian Bolaños.