Deportivo Saprissa
Saprissa suma una debacle más a un semestre que se torna oscuro
Los morados quedaron eliminados este miércoles por el Antigua de Guatemala.
Hay que decirlo tajantemente, Saprissa fichó mal y probablemente la falencia viene desde el torneo anterior.
Los flojos fichajes morados en los últimos torneos siguen sin dar la talla esperada para un tetracampeón nacional y la crítica de la gente no se ha hecho esperar.
Para el Torneo de Clausura 2023, donde se coronaron tetracampeones, los morados ficharon más que la actual campaña.
Entre los últimos fichajes que se registraron están los de Joseph Mora, Jorkaeff Azofeifa, Eduardo Anderson, Yoserth Hernández, Jefferson Brenes, Luis Díaz y Kliver Gómez.
Salvo el buen momento de Jefferson Brenes y chispazos de Luis Díaz y Kliver Gómez, el resto han quedado más que debiendo.
Yoserth Hernández no ha tomado las riendas en la creación, mientras que Mora y Jarkaeff están lejos de ser indispensables en el engranaje.
Para la actual campaña, Saprissa apenas fichó solo a cuatro futbolistas, pese a que dejó ir hombres importantes como Luis Paradela, Gerald Taylor, Warren Madrigal o Douglas Sequeira.
Los que llegaron fueron Gino Vivi, Óscar Duarte, Deyver Vega y Rachid Chirino.
Vivi fue titular en la vuelta ante Antigua y fue uno de los mejores del partido hasta que Vladimir Quesada decidió sacarlo, aunque en cinco partidos ni siquiera ha marcado.
Algo similar sucede con Chirino quien en nueve partidos solo suma un tanto.
Deyver Vega, el último en integrarse, suma siete encuentros con el Saprissa y tampoco le ha llegado el gol.
La deuda pendiente en ataque es más que evidente con estos números.
Óscar Duarte, proveniente del Al-Wehda llegó a reforzar en zona defensiva, una enorme necesidad para un equipo que ha recibido 27 goles en lo que va de la temporada entre Supercopa, Recopa, Torneo de Copa, Centroamericana y Primera División.
Más allá de la crítica sobre Vladimir, también debe cuestionarse a la gerencia deportiva encabezada por Sergio Gila, pues el pasado 12 de agosto el técnico reveló que pidió un goleador, pero la directiva no quiso traerlo.
“Por lo menos ese es mi anhelo (un goleador), ya lo pedí y hablé con nuestro director deportivo, y esto lo arreglaremos entre nosotros. Mientras exista la posibilidad y las ventanas de pases estén abiertas, yo voy a insistir por más jugadores, por más opciones”, explicó por aquel entonces.
Con pocas armas, el Saprissa le hizo frente a los tres torneos y ya se despidió de dos de forma prematura.
Habrá que ver si el club decide seguir con su medida austera en cuanto a fichajes se refiere, aunque esto traiga consecuencias en los resultados.