Deportivo Saprissa
Cuatro títulos en 2023: El año de ensueño de Vladimir Quesada
El estratega vivió las mieles de las vueltas olímpicas con el equipo de sus amores.
El tricampeonato de Saprissa llegó con cinco jugadores como sus máximos pilares. Se trata del panameño Fidel Escobar, el argentino Mariano Torres, el jamaiquino Javon East, y los ticos Ariel Rodríguez y Pablo Arboine.
Fidel Escobar
El canalero dejó su puesto habitual de defensor central para colocarse en la contención. El técnico Vladimir Quesada tuvo un acierto enorme al encontrarle a Fidel una nueva posición, en la que incluso estuvo más cerca del arco y hasta marcó goles importantes como el del pasado clásico nacional.
Mariano Torres
El argentino se perdió gran parte del inicio de la campaña debido a una lesión, pero una vez se reincorporó al equipo continuó con el fútbol que nos tiene acostumbrados: fue figura al manejar el eje de cada acción de posesión de pelota y ataque del equipo.
Javon East
El atacante fue sinónimo de gol, pero también hay que ser honestos: su evolución fue notoria. El técnico Vladimir Quesada lo colocó no solo como centrodelantero, si no también como extremo por derecha. En ese puesto, el jugador se vio obligado a colaborar en labores defensivas junto a Gerald Taylor. El despliegue defensivo de Javon lo coloca como uno de los más sacrificados del equipo.
Ariel Rodríguez
El hombre gol del equipo. El siempre esforzado artillero morado fue el goleador del plantel esta temporada. Una lesión en el cierre no le cortó su ritmo anotador y regresó en las semifinales para ser importante en la final contra Herediano.
Pablo Arboine
Gran parte del mérito de que Fidel Escobar se vea tan bien como contención es la seguridad defensiva que aporta Arboine. No es un jugador muy vistoso, quizás no tiene tantos reflectores encima, pero si hay una figura en este tricampeonato en defensa es él. Rápido, con buena lectura de juego y bien en el juego aéreo.