Club Sport Herediano
¡Rozó el ridículo! Herediano salvó la noche con tímido empate en Nicaragua
Los rojiamarillos debutaron en la Copa Centroamericana y por poco se llevan un buen susto.
Saprissa es un equipo con casta. Lo demostró en la temporada anterior, lo repitió en Supercopa, Recopa y ahora a nivel internacional en Copa Centroamericana con un triunfo 1-0 ante Cartaginés en escena internacional.
El debut en Copa Centroamericana estuvo marcado por un gran partido, en el que los porteros Esteban Alvarado y Darryl Parker fueron figuras.
El encuentro tuvo buen ritmo, algo que cuesta ver en el fútbol tico. Los brumosos llegaron a La Cueva sin complejos y eso le permitió brindar un buen espectáculo.
Acciones iban y venían en ambos marcos. El juego fue disputado. Saprissa atacó y Cartaginés respondió. El encuentro estaba para cualquiera, luego de un primer tiempo en el que el 0-0 no le hizo justicia.
El único gol fue a los 62 minutos por medio de un cabezazo de Javon East tras un centro de Ulises Segura.
Ese tanto le dio confianza al bicampeón nacional que comenzó a castigar al rival con remates de David Guzmán, Orlando Sinclair, Luis Paradela y un cabezazo de Fidel Escobar. Imposible volver a vencer a Parker.
Igual o más difícil fue superar a Alvarado, quien salió victorioso de varios mano a mano o remates de media distancia, que fueron claves para que la S comenzará su campaña internacional con una sonrisa de oreja a oreja.
El camino internacional en este semestre comenzó a pedir de boca para el Monstruo, que se dio, una vez más, un baño de confianza para una temporada en la irá por todo.