POR Daniel Jiménez | 28 de septiembre de 2022, 12:09 PM

El gerente deportivo de Saprissa, Ángel Catalina, brindó una amplia entrevista para el medio deportivo AS

Catalina hizo un análisis exhaustivo de cómo se dio su llegada al Monstruo, también sobre cómo es su día a día, sus obligaciones y el mercado de fichajes. 

Específicamente, en el tema de las incorporaciones, Catalina indicó que "no vale con las condiciones técnicas que tengan (los jugadores)", pues primero ve la persona.

"Los futbolistas son personas y los valores que tengan como personas o la capacidad que tengan para ponerse al servicio del grupo también es importante. Por eso intentamos reunirnos con ellos, recabar información y tener muy claro cómo son como personas para saber si van a encajar en el vestuario. De nada sirve que tengas condiciones si a nivel personal no encajas en el vestuario", comentó Catalina.

También se le consultó sobre los últimos fichajes morados y de qué depende que una incorporación sea un éxito o un fracaso.

"Son muchas las circunstancias que hacen que los jugadores que se incorporan den un buen rendimiento. El éxito o el fracaso de un fichaje no es solo cosa de la dirección deportiva, es algo del club en conjunto. Depende de cómo recibas al jugador, cómo lo ayudes a adaptarse desde el primer momento, de que estés pendiente de él, de su familia, de que se encuentre cómodo... Todo va más allá del trabajo que se haga a nivel de scouting, que obviamente es importante. Pero el rendimiento depende de muchos factores", añadió.

Catalina dice estar "feliz en el día a día" y sobre las críticas que ha recibido especificó que "no me preocupa tanto lo que puedan decir de mí". 

Además, le agradeció a Juan Carlos Rojas, presidente del equipo, luego de que en entrevista en Teletica.com, el jerarca morado dijera que sele había valorado poco.

Lea también

Deportivo Saprissa

Juan Carlos Rojas: "Yo creo que a Ángel (Catalina) no se le ha dado el mérito que merece"

Presidente del Saprissa destacó la labor del gerente deportivo y explicó cómo es un proceso de fichajes en el Monstruo.

​"Le agradezco al presidente que tenga un buen concepto sobre mí y que lo exprese, pero eso no me preocupa tanto. Me preocupa más que el equipo funcione bien, que los jugadores que hemos fichado funcionen y que la gente esté contenta. Se escucha mucho que este es el Saprissa al que la gente estaba acostumbrada y mí me preocupa más eso, que se puedan conseguir los objetivos y que la afición, los jugadores, el entrenador y todo el mundo en el club esté contento y trabaje bien", concluyó el español, quien dice ilusionarse con la posible llegada del título 37.