POR Daniel Jiménez | 2 de mayo de 2023, 15:40 PM

El barbero Mayron Alexis Sevilla, de 26 años, vio como su local fue destruido en segundos por supuestos miembros de una barra herediana.

Teletica.com dio a conocer su historia este lunes sobre cómo quedó el local llamado Jaycob´s Barber Shop en Cinco Esquinas de Tibás.

Ante lo sucedido, un grupo de aficionados de Saprissa mediante su cuenta en Twitter llamada ADN Morado Saprissa se puso en contacto con Mayron y le están brindando ayuda económica para volver a levantar el lugar.

Incluso al posteo que realizó esta cuenta en Twitter con el número de Sinpe Móvil de Mayron, se le han unido seguidores de otros equipos de Primera División.

“Estoy informado, me llamó una persona y es una persona muy amable y es algo curioso porque se han manifestado aficionados morados, quieren colaborarme”, expresó Mayron a este medio.

Lea también

Sucesos

Así quedó la barbería dañada por supuestos miembros de barra herediana

"El bus con miembros de una barra herediana pasaron por mi local, me vieron la camiseta de Saprissa, me insultaron, tiraron botellas de cerveza, yo les tiré un vaso y se bajaron a destruir todo", contó el propietario.

"La idea nace de ver como una persona indiferentemente de sus colores pierde de la noche a la mañana su emprendimiento, su fuente de ingresos, yo también soy emprendedor y la pandemia casi nos lleva a la quiebra y sé lo difícil que es ver, perder todo tu esfuerzo", relató Christian Alpízar, creador y administrador principal de ADN Morado en Twitter.

Los hechos

Este lunes, Sevilla relató a este medio que Sánchez detalló que "el lugar quedó destruido" y que perdió cremas, productos para el cabello, decolorantes, cremas de afeitar, sacudidores, pantallas, el mueble principal, entre otras cosas. 

"Yo de momento tengo que tener cerrado porque hay que reparar muchas cosas. En dinero se llevaron como unos ₡150.000. La Policía recuperó el bolso, un casco de moto y una plancha de pelo", expresó Sevilla.

Mayron, quien es aficionado al Monstruo, relató que el pasado sábado vestía la camiseta de Saprissa, cuando pasó un bus con supuestos integrantes de una barra herediana.

Sevilla indicó que lo ofendieron y que le tiraron botellas y que una de ellas impactó su local. Él respondió tirando un vaso que tenía en su mano y posteriormente se bajaron varios sujetos a destruir el local.

Versión herediana

Por su parte, el Club Sport Herediano emitió un comunicado de prensa en el que lamentó los hechos denunciados por un comerciante de la localidad de Tibás, "en los que se acusa a la barra “La Garra” por causar daños a un local comercial, e incurrir en actos de vandalismo".

"Nuestra institución se encuentra investigando sobre los hechos", cita el texto.

Y agrega: "Es de nuestro interés conocer a los responsables de los hechos denunciados; y de ser aficionados a nuestra institución, proceder con el veto inmediato e indefinido para los juegos y toda actividad organizada por nuestro club".

Además, el club aprovechó por la oportunidad para indicar que "dicha barra no es adscrita ni subvencionada por Fuerza Herediana ni por el Club Sport Herediano".

También, la institución invitó a los afectados a realizar las denuncias pertinentes ante las autoridades que corresponden.