POR Daniel Carmona | 15 de julio de 2023, 11:00 AM

Cruzar la meta del Ironman, una de las competencias más fuertes en el deporte, es un reto para los más experimentados triatletas del mundo. Sin embargo, Rick y Dick Hoyt rompieron todas las barreras al cruzar juntos más de 1.000 carreras, seis Ironman y 32 veces la maratón de Boston. 

El Team Hoyt, como aún se les recuerda, nació en 1977 cuando sus integrantes participaron, por primera vez, en una competencia benéfica. Lo que hizo famosos a este padre y su hijo es que Rick nació con una parálisis cerebral, diagnóstico que lo dejó parapléjico. 

Ante la mirada de todos los aficionados, la silueta de un hombre empujando una silla de ruedas, borró, por completo, la posición final en la que llegaron.

Durante una entrevista, Rick, quien solo podía comunicarse por una computadora, le expresó a su padre: cuando corro, siento que no soy discapacitado”.

Cuatro años después, la famosa Maratón de Boston fue el punto de partida para construir la leyenda. En esta competencia, el Team Hoyt logró una de sus mejores marcas. En la edición de 1986, Rick y Dick culminaron el recorrido en 2:48:51.

Tres décadas después del primer banderazo, Dick y Rick compitieron juntos por última vez en el 2014, dejando un legado que sumó también 206 triatlones, 20 duatlones y 64 maratones. 

Dick murió el 17 de marzo de 2021 a los 80 años, mientras que su hijo tuvo complicaciones respiratorias este año y falleció el 22 de marzo.

El mundo del atletismo recordará siempre al muchacho que, gracias a la tecnología, manifestó que su sueño de volar se hizo realidad.

Lea también

Baloncesto

Nikola Jokic, la estrella que solo quiere brillar dentro de la cancha

El serbio es uno de los mejores basquetbolistas del mundo; pero, además, un jugador de perfil bajo, que prefiere vivir alejado de las luces de la fama.