POR Daniel Carmona | 7 de octubre de 2023, 8:00 AM

Con menos de dos segundos en el reloj para terminar el primer periodo, la leyenda de la NBA, Shaquille O’Neal, quien en ese momento ya disputaba su tercera temporada como profesional, tomó el balón e hizo uno de los tiros más icónicos de su carrera: el primer y único tiro de tres. 

Los aficionados presentes en el Amway Arena celebraban la ventaja de los locales, que muy temprano en la pizarra dejaron atrás a los Bucks (37-25).

Sin embargo, todos quedaron boquiabiertos cuando Joe Wolf le dio el balón a 'Shaq', quien, sin pensarlo dos veces y a poco más de un metro de la línea de tres puntos, lanzó con una mano para encestar un triple y aumentar los números para Orlando.

El gigante de 2,16 metros cerró la noche con 31 puntos, cinco asistencias y 10 rebotes, además de la victoria para los locales 121-91.

Sin embargo, esa no fue la única ocasión en que el exjugador intentó sumar de tres puntos, en toda su carrera alcanzó a tirar fuera la de línea en 22 oportunidades. 

Una de las más recordadas por los aficionados fue en el juego de las estrellas de 1995, cuando el balón ni siquiera llegó al aro. 

Pese a no ser determinante de lejos, el exjugador logró en dos ocasiones ser el máximo anotador de la NBA (1995 y 1999). 

Además, fue de los responsables del triplete de la franquicia de los Ángeles junto a Kobe Bryant y parte del equipo de Estados Unidos que ganó el oro olímpico en Atlanta 1996.

Lea también

Deportes

Estos son los eventos que podrá disfrutar por TDMAX en los próximos días

Sintonice por la aplicación la Liga Promerica, torneo de boliche, amistoso Selección Masculina y Vuelta Femenina CR.