Deportes
Diputada pretende revivir proyecto de patrocinio de licor en el deporte
"Estamos revisando los votos de la Sala Constitucional para poder blindar el proyecto", comentó Daniela Rojas, jefa de fracción del PUSC.
La diputada Daniela Rojas, jefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), intentará esta semana revivir el proyecto de ley del Patrocinio de bebidas con contenido alcohólico en el deporte.
Rojas conversó con Teletica.com y afirmó que era un compromiso que tenía de campaña y que estudia a fondo los votos de la Sala Constitucional sobre este proyecto para que "esté blindado"."Estamos comprometidos en darle seguimiento a este tema y esperamos hacer de este proyecto una ley de la República muy pronto. En las últimas semanas tuvimos a atletas con grandes resultados a nivel internacional, pero viendo su situación, todos vieron dificultades para ir a participar afuera, para tener insumos y uniformes, van a competir con necesidades", indicó Rojas.
Desde su óptica, este tema ha traído a debate "la doble moral" y no argumentos claros sobre la mesa de diálogo.
"La justificación que se está dando para no permitir el patrocinio de bebidas con contenido alcohólico en el deporte es la protección de los derechos y la salud de los niños, pero no estamos evitando que ellos estén expuestos a publicidad que sí incentiva el consumo de licor, nosotros queremos que se permita en eventos deportivos, no el consumo de licor", aclaró la legisladora.
En ocasiones anteriores este proyecto llegó hasta la Sala Constitucional, donde no encontró futuro, pero Rojas espera que en este nuevo periodo sea distinto.
"Estamos revisando los votos de la Sala para poder blindar el proyecto y en caso de que llegue ahí, esté blindado, eso estamos revisando. La idea es que no llegue hasta estas instancias", añadió.
La diputada indicó que esta misma semana terminará de afinar los detalles para su presentación.
También indicó que ha conversado con otros legisladores tanto de su partido como de otros y ha tenido buenos comentarios.
Además, se le consultó sobre la negativa que tuvo este proyecto en la anterior Asamblea Legislativa, pero indicó que todos los partidos están abiertos al diálogo.