Entretenimiento
¿Qué piensa Rubén Blades acerca de algunas letras que se escuchan en reguetón?
El cantante y compositor panameño dará un concierto este sábado 9 de setiembre en el Estadio Nacional.
Los ticos fueron testigos, este fin de semana, del último concierto del maestro de la "salsa conciencia", Rubén Blades, en Costa Rica. A este gran evento, además, asistieron fans panameños y venezolanos.
El Estadio Nacional se llenó: el concierto arrancó a las 6:30 p. m. con la banda nacional Éditus. El artista panameño, de 75 años, cantó, junto a esta agrupación y otros músicos nacionales, los temas de sus álbumes Tiempos (1999) y Mundo (2002).
Luego, Blades salió con la orquesta de Panamá para entonar sus grandes éxitos, así como las canciones del nuevo álbum. El recorrido del salsero fue un repaso desde los años 70 hasta la actualidad.
En total, interpretó 20 temas, entre estos: Decisiones, Plástico, Pablo Pueblo, Pedro Navaja, Patria, El cantante y los que grabó junto a Éditus y con los que ganaron tres Grammy, en 1999 y 2001.
Entre los músicos que lo acompañaron en la apertura estaban Carlos "Tapado" Vargas, Edín Solís y Ricardo Jiménez, de Éditus; en las congas, Ramsés Araya; en piano, Wálter Flores, de Son de Tikizia; y Marco Navarro, en el bajo, todos ticos y amigos de Rubén Blades.
Finalmente, el “Poeta de la salsa” agradeció el apoyo a su basta carrera que ya suma 45 años.
Repase la nota completa en el video adjunto.