Curiosidades
Suiza ofrece premios en efectivo por sacar toneladas de municiones de sus lagos
Miles de toneladas de municiones descansan bajo las tranquilas aguas de los lagos suizos.
Tomó un poquito más de tiempo de lo planeado: después de 121 años, una postal finalmente llegó a su destino en Gales. La tarjeta, que en realidad estaba dirigida a la "señorita Lydia Davies", fue recibida por una empresa que ahora tiene su sede en la ciudad de Swansea. En el momento de la postal, un tal John F. Davies vivía allí con su esposa María y seis hijos; la mayor se llamaba Lydia, que en ese momento probablemente tenía 16 años, según han demostrado las investigaciones.
No está del todo claro cómo acabó la tarjeta en la empresa de destino. Un portavoz de Royal Mail especuló al respecto: "Es probable que esta postal se reintrodujera en nuestro sistema y permaneció en el correo sin ser registrada como perdida durante más de un siglo. Si un envío está en nuestro sistema, estamos obligados a entregarlo en la dirección correcta”.
Con la ayuda de usuarios de las redes sociales, la empresa descifró la tarjeta que muestra un ciervo en un entorno invernal. Según esto, un hombre llamado Ewart le escribe a "L” que lamenta mucho no poder llevarse un "par” de un artículo desconocido. Tiene unos 10 chelines "de cambio, sin incluir el viaje en tren, así que lo llevo bien”. Lydia debería mandar saludos a "Gilbert y John", de parte del remitente.
La postal está escrita en cursiva negra y lleva un sello verde de medio penique con el retrato del rey Eduardo VII (1901-1910). La empresa ahora quiere buscar a familiares de los contactados. Esto podría resultar complicado: el apellido Davies es muy común en Gales. Es posible que los descendientes ya no vivan en la parte británica del país. Lo último que se sabe de Lydia es que se casó con un hombre de Londres propietario de un hotel, dijo un portavoz de la empresa.