POR Eric Corrales | 21 de septiembre de 2015, 12:26 PM

Un sacerdote católico apasionado por los legos desde que era niño decidió construir, con su juguete favorito, una gran réplica del Vaticano.

El reverendo Bob Simon, vive en Pensilvania, Estados Unidos, y decidió hace un año armar, pieza por pieza, la capital de la iglesia Católica, una labor que requirió de unas 500.000 piezas de lego.

La estructura se ha convertido actualmente en una de las grandes atracciones de una exposición en Philadelphia.

Según publicó el diario ABC de España, el padre Simon ha explicado que no es la primera vez que se lanza a construir una réplica del Vaticano con legos. Ya lo ha hecho varios años atrás, pero siempre de un tamaño más pequeño.

El actual modelo tiene muchos detalles, desde una plaza de San Pedro con turistas, hasta un pequeño papa Francisco que saluda en su balcón principal. También se puede apreciar una monja aprovechando su visita para tomarse un selfie.

“Esto ha sido agotador, se convirtió en un ejercicio de paciencia, estoy muy emocionado por el resultado final. No soy muy bueno en matemáticas, por eso me enorgullezco de las proporciones”, menciono el presbítero al diario ABC.

Parte de la dificultad de construir la obra fue que Simon nunca ha observado en vivo y en directo el auténtico Vaticano, sino que solo se basó en imágenes de sus libros y los videos de YouTube para crear la escultura.

Ahora muestra orgulloso su creación para deleite de los visitantes y ejemplo de que con esfuerzo, perseverancia, paciencia y dedicación se pueden lograr las metas.