Sucesos
“Jamás me va a sacar corriendo”: Policía graba supuesto fenómeno sobrenatural en Guanacaste
Aparentemente, los hechos ocurrieron la noche de este martes en la delegación policial que está frente al campo ferial de Santa Cruz.
Este miércoles, circuló en las redes sociales un video en el que se muestra un supuesto fenómeno paranormal en la delegación policial de Santa Cruz, Guanacaste. En las imágenes, un oficial de la Fuerza Pública asegura haber presenciado la extraña actividad mientras se encontraba solo en ese lugar.
Según el funcionario, dos sillas comenzaron a moverse por sí solas, el pasado 29 de agosto a las 11:30 p. m. La sorprendente grabación se volvió viral rápidamente, generando especulaciones y debates sobre la autenticidad del evento.
El jefe de la Fuerza Pública de Guanacaste, Erick Calderón, confirmó a Teletica.com la singularidad del suceso, alegando que nunca antes habían registrado algo similar en la delegación. Calderón explicó que el oficial estaba, en ese momento, cubriendo a otro compañero en la recepción.
Ante la situación, Federico Vargas, un experto en actividad paranormal, fue consultado para analizar lo que se aprecia en el video. Vargas, quien ha dedicado tiempo a investigar eventos paranormales en 'Tiquicia entre tumbas', se mostró escéptico en cuanto a la veracidad del incidente.
"Basado en la experiencia que tenemos, son muchas cosas a la vez que se interpretan en el video, porque es muy claro; y, más bien, las evidencias paranormales cuesta encontrarlas. Nosotros que hemos ido a cementerios y casas, han sido pocas las evidencias que logramos captar. Yo, acá en Costa Rica, soy uno de los que tiene de las mejores ecofonías, en varias locaciones", comentó Vargas.
El experto asegura que la actividad paranormal suele ser difícil de capturar y que los fenómenos suelen manifestarse de maneras más complejas y sutiles.
"En el video, se ve que la puerta de atrás está abierta, hay iluminación y movimiento, no logramos ver alambre o nailon, pero las sillas se mueven en línea recta, lo cual difiere de nuestras observaciones en casos reales, donde los objetos suelen moverse de manera más errática, tipo en zigzag", acotó.
El experto también destacó la actitud aparentemente calmada del oficial que grabó el video. Según Vargas, las reacciones de las personas ante un evento paranormal suelen ser mucho más intensas y emocionales.
"En mi opinión, y en la opinión de mi equipo, es difícil afirmar que este video sea una prueba definitiva de actividad paranormal. Descartamos la autenticidad de este caso específico", concluyó Vargas.