Curiosidades
País disfrutará de dos espectáculos celestiales este 10 de agosto
Todo depende de las condiciones del clima, pero en todo caso los mejores lugares son los apartados de la ciudad
El próximo 10 de agosto, los costarricenses podrán disfrutar de dos espectáculos en el cielo: la “Superluna” y la lluvia anual de meteoros de las Perseidas. Claro, siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan.
Sin embargo, hay un "pero": Érick Sánchez, instructor del Planetario de la Universidad de Costa Rica, explicó que ambos fenómenos no podrán verse en su máximo esplendor porque uno opacará al otro.
Sánchez agrega que quienes quieran verlo mejor pueden buscar zonas montañosas o alejadas de la ciudad. Adicionalmente, el funcionario indicó que para esa noche no se requerirá de ningún instrumento para observarlos.
Se denomina “Superluna” cuando la luna llena coincide con el perigeo (el momento cuando nuestro satéite natural alcanza el punto de su órbita más cercano a la Tierra).
Por su parte, las Perseidas son pequeñas partículas de polvo cósmico -algunas menores que un grano de arena- que dejó el paso del cometa Swift Tuttle, descubierto en 1862.
Sánchez dijo que en el caso de la “Superluna” no es un fenómeno periódico y que la lluvia de meteoros es un evento más común.
“Durante una lluvia pueden caer entre 90 y 100 estrellas por hora”, dijo Sánchez.
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), realizará una trasmisión en vivo del evento a través de su web el próximo 10 de agosto.