POR Eric Corrales | 9 de septiembre de 2015, 4:54 AM

Un equipo de investigadores de Holanda y Canadá realizó un estudio -con 826 estudiantes de Europa- para conocer cuál es la mejor forma de eliminar la resaca después de una noche de tragos.

Los datos -dados a conocer por la BBC- revelaron que ni el agua ni la comida lograron opacar el malestar de la resaca.

La conclusión, aunque es un poco evidente, es definitiva: la única manera de evitar la resaca es beber menos alcohol.

La evidencia científica también demostró que la deshidratación no es la principal causa de la resaca. Aunque si puede facilitar el dolor de cabeza y la resequedad en la boca.

Lo que realmente provoca esa sensación de dolor son las toxinas del alcohol. El hígado del cuerpo se encarga de transformar el alcohol en una sustancia química llamada acetaldehído, la cual es bastante tóxica.

Los bajos niveles de azúcar en la sangre son otra versión que se presume sea la causa del dolor, pero esto no es realmente comprobado, y si fuera cierto sería poco probable que el efecto fuera tan fuerte como para causar tal dolencia.

Ahora bien, hay quienes dicen que comer ayuda a paliar la resaca. Resulta que el 54% de los estudiantes analizados comió después de beber alcohol, incluyendo alimentos altos en grasas y desayunos fuertes, para tratar de evitar la resaca.

Con el mismo objetivo, más de dos tercios de los participantes tomó agua mientras ingería alcohol y más de la mitad lo hizo antes de irse a acostar.

Aunque después los estudiantes mostraron una ligera mejora en comparación con algunos que habían tomado agua o comido, no se registró un cambio real en el mejoramiento. La resaca no desapareció.

Algunos remedios caseros

Sin embargo, algunos remedios caseros, especialmente utilizados en América Latina, son ampliamente utilizados para minimizar esa terrible resaca que.

Las sopas, especialmente la sustancia de pollo, son recomendadas por muchas personas que han pasado por una resaca.

Otros afirman que la leche funciona bastante bien, ya que suaviza la irritabilidad sentida en el cuerpo.

En muchos casos se mencionan los jugos cargados de vitamina C, como limonadas, naranjas, tomate o mejor aún, una combinación de todos.

Los que han vivido situaciones de resaca también aconsejan darse una buena ducha de agua fría para refrescar y reactivar el cuerpo.