Nacional
Mark Zuckerberg mostró cuatro prototipos de realidad virtual
El objetivo es lograr que el Metaverso sea tan real como el mundo físico.
César Bravo, costarricense, y su esposa europea, Desilda Toska, esperan a su primer hijo. Ambos son inventores dedicados desde hace mucho tiempo a la tecnología y al mundo del metaverso, por lo que decidieron crear un recuerdo inolvidable para su bebé. ¡El primer baby shower que se realiza en el mundo del metaverso!
"Es nuestro primer bebé y quisimos hacer algo único para él", mencionó Bravo.
Esta pareja se dedicó a investigar si en el mundo de la realidad virtual se había llevado a cabo un evento de este tipo; al final, concluyeron que este sería el primero, oportunidad que les permitiría reunir a familiares que viven en Europa y en Estados Unidos y así evitar que se perdieran de la celebración del futuro nacimiento de Thomás Augusto.
Durante cinco meses, se dedicaron a coordinar la logística y los detalles del espacio del evento. Un anfitrión astronauta dará la bienvenida a los avatares representados por familiares y amigos, en un gran salón con una temática espacial.
En el salón, las amplias paredes están decoradas con fotografías del matrimonio y algunas ecografías del bebé, en donde se espera recibir a los invitados durante este sábado 10 y domingo 11 de setiembre.
Además, los invitados encontrarán en la entrada del salón un stand de repostería virtual. Allí se ubicará un chef que estará deseoso de atender los pedidos de cada uno de los invitados; bocadillos que serán enviados de forma real mediante un servicio de mensajería hasta la casa de cada uno de los asistentes.
“Estará el chef pastelero y podrán elegir el postre que quieran, el chef toma nota del pedido y su dirección, y va a crear el postre en la vida real. Por ejemplo, si vas a querer unos muffins se lo van a enviar a su casa. Cosas físicas se pueden disfrutar en la experiencia”, explicó Bravo.
Más adelante, a mitad del camino, se ubicará una tienda con diversas opciones de regalo porque, ¿qué es de un baby shower sin obsequios?
"Vamos a tener otro stand que simula una tienda de regalos en donde estará una persona atendiéndote. Hay varias opciones, hay un código QR que te dirige hacia la página de Amazon y desde ahí seleccionas el regalo y puedes enviarlo de manera directa. Para nuestros amigos de Costa Rica también hay una opción de un link para hacer un depósito por SINPE", comenta el padre.
Esta ingeniosa pareja consiguió de manera exitosa sacarle provecho a un mundo que permite interacción virtual; pero, además de representar un obsequio inolvidable para su hijo, César y su esposa quieren inspirar a otros a pensar en grande.
"Costa Rica tiene muchos casos de éxito. Podemos ser un país que esté al frente en materia de innovaciones", comentó.
Por otra parte, este inventor reconoce que estaría abierto a la posibilidad de extender el servicio a otras personas, para que puedan crear sus propios eventos en el inmenso mundo del metaverso.