Cultura
París: Prohíben el uso de palos para hacer selfies
Esta prohibición ya se aplica en otras entidades a nivel mundial.
En París, Francia, algunos museos como el Palacio de Versalles han prohibido el uso de palos para hacer selfies por motivos de seguridad.
Los novedosos palos que se utilizan para hacer fotografías instantáneas con el celular tendrán sus días contados en los centros culturales de la capital francesa. Los museos de la localidad indicaron que la prohibición es para evitar que por algún descuido se produzcan daños en cuadros, relieves o esculturas o golpear a alguno de los visitantes.
Los encargados de la seguridad del museo El Palacio de Versalles tienen autorización para impedir el uso de este dispositivo. Además el Louvre y el Centro Pompidou también solicitarán a los turistas no usar el artículo.
Esta prohibición ya se aplica en otras entidades a nivel mundial como el National Gallery of Australia en Canberra, en países como Estados Unidos son varios los museos que rigen la regla: el National Gallery de Washington, el Museum of Modern Art de Nueva York, el museo de Bellas Artes de Boston y el Getty Center de Los Ángeles.
En todos los museos su principal idea es proteger el arte y a sus visitantes.