POR Christian Montero | 17 de septiembre de 2023, 18:44 PM
La embajada de Israel, la Municipalidad de Esparza y la Universidad Técnica Nacional, celebran los 202 años de vida independiente y los 75 años de la fundación del Estado de Israel con una exposición de arte que recuerda a los antepasados.
Esta semana se inauguró en el salón Ateneo en Esparza de Puntarenas el evento llamado “Legado ancestral”.
Pinturas, cerámicas, grabados y fotografías muestran parte de la historia costarricense.
“Quise desarrollar en la exposición es el tema del mestizaje cultural, una palabra muy importante, porque lo que hubo en Costa Rica fue eso, se mezcló todo, los que vinieron con Colón, que venían contradicciones de todo lado”, contó Ileana Pizk, artista.
La iniciativa forma parte del proyecto cultural de la embajada de Israel. Proyecto que ha sido declarado de interés cultural por la Presidencia de la República y el Ministerio de Cultura y Juventud.
Lea también
Nacional
ONG “Héroes por la vida” regresa a Costa Rica para apoyar escuelas de bajos recursos
Incluyen mejoras en infraestructura y apoyo con dinámicas de juegos, en áreas como valores, bullying, convivencia, respeto y materias académicas, inglés, matemática, geografía, entre otras.
“Honramos a los antepasados, los primeros que llegaron a estas tierras, que dieron el origen y legado ancestral a muchas de las familias de los costarricenses”, explicó Michal Gur-Aryeh, embajadora de Israel.
Para Lourdes Araya Morera, vicealcaldesa de Esparza, “es importante poder establecer esa alianza con la embajada de Israel, poder contar con esta hermosa exhibición que representa el legado ancestral del pueblo judío y su paso por todas las situaciones para la búsqueda de su consolidación como Estado de Israel para los habitantes de Esparza es muy significativo”.
La exhibición estará abierta al público hasta el 3 de octubre y la entrada gratuita.