Coronavirus
Vecinos de Puerto Viejo se unen para denunciar una megafiesta
La Municipalidad de Talamanca y la Fuerza Pública preparan un operativo para impedir la fiesta clandestina convocada este miércoles.
Los vecinos de Puerto Viejo escribieron una carta, recogieron decenas de firmas y la presentaron a la Municipalidad de Talamanca y a la Fuerza Pública. Exigen que las autoridades implementen las medidas sanitarias contra el COVID-19 con mayor dureza, ya que en este cantón se han realizado otras fiestas clandestinas con frecuencia y a pesar de las restricciones.
“Los vecinos de Puerto Viejo, acá en el Caribe Sur, estamos realmente preocupados por la situación que se lleva danto ya por más de un año en plena pandemia, ocurren dos veces a la semana”, comentó Gloriana Brenes, una vecina.
La gota que derramó el vaso fue la convocatoria en redes sociales de una megafiesta este miércoles, 15 de setiembre. Las autoridades respondieron a la carta asegurando que se realizará un operativo para impedirla. “Por supuesto que no estamos de acuerdo con estas fiestas clandestinas, más bien invito a la población a no participar”, indicó Rugeli Morales, alcalde de Talamanca.
Al menos 40 vecinos firmaron la carta para solicitar al Ministerio de Seguridad Pública más presencia y mano dura. “Queremos denunciar estas fiestas clandestinas que se están dando por acá, hemos pedido colaboración a todas las autoridades locales, pero las fiestas siguen, ocupamos ayuda”, relató Miguel Moreno de la Cámara de Turismo.
Lea también
Además, estos bailes no cuentan con ningún tipo de permiso ni de la municipalidad ni del Ministerio de Salud. También se venden bebidas alcohólicas y se sobrepasa las horas de restricción sanitaria. “Están en juego nuestras vidas, día a día mueren personas por COVID-19, la gente tiene que entender que esta es una situación que mata, que divide familias, que afecta a la sociedad”, agregó el alcalde.
También hay registros de otras grandes actividades realizadas los fines de semana y hasta entre semana en Puerto Viejo y otros lugares del cantón. Sin embargo, las autoridades dicen estar haciendo todo lo posible para evitarlas: “La Fuerza Pública pasa realizando constantemente monitoreos de redes sociales, información que proporcionan colaboradores policiales respecto a este tipo de actividades”, explicó Enrique Arguedas, subdirector de la Fuerza Pública.