POR Andrés Martínez | 5 de mayo de 2020, 9:05 AM

La campaña de vacunación contra la influenza se inició este lunes en el país para todas las poblaciones de riesgo; sin embargo, los menores de tres años deberán esperar un poco más para poder aplicársela.

La Caja Costarricense de Seguro Social confirmó que aún no tiene las vacunas disponibles para este grupo en particular, pues problemas de logística en los mercados internacionales han retrasado su llegada al país.

Elvis Delgado, de Coordinación de Inmunizaciones de la CCSS, confirmó que en el caso de los menores de entre seis meses y tres años las dosis estarán disponibles para el 18 de mayo próximo.

Lea también

Salud

Dudas y molestias abundan en inicio de vacunación contra influenza

El reto para las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) es aplicar 1.300.000 vacunas sin poner en riesgo a la población vulnerable.

Ese día los padres o encargados de los pequeños deberán asistir al centro médico designado respetando, eso sí, el orden alfabético dispuesto por las autoridades.

Esa misma disposición aplica para el resto de las poblaciones objetivo: niños, adultos mayores y personas con factores de riesgo como problemas respiratorios, cardiopatías, obesidad mórbida, diabetes y otros.

Esta semana la dosis estará disponible para aquellas personas cuyos apellidos empiecen con A o B, la próxima será el turno de los iniciados en C, D y E y así sucesivamente.

Esta campaña de vacunación extraordinaria se extenderá por 10 semanas.

Observe la entrevista adjunta con Delgado para evacuar todas las dudas que pueda tener al respecto.