POR Teletica.com Redacción | 30 de junio de 2020, 16:01 PM

La rectoría de la Universidad de Costa Rica (UCR) anunció, este martes, que no aplicará el ajuste salarial correspondiente a este 2020 y que en su lugar trasladará esos recursos al sistema de becas estudiantiles.

La resolución, dijo la universidad, responde al interés de “garantizar la subsistencia económica de la UCR, en medio del impacto negativo que tiene sobre las finanzas de las instituciones estatales la pandemia por el COVID-19”.

Lea también

Política

Diputados urgen a universidades públicas poner fin a abusos salariales

Luego de una maratónica sesión, 31 legisladores avalaron el informe de mayoría del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

La decisión impactará positivamente a los 23.295 estudiantes becados solo en la sede central Rodrigo Facio, así como al restante 80% de los estudiantes de sedes regionales que también gozan de algún nivel de subsidio o apoyo.

“Dentro de los considerandos que apuntó la Rectoría para tomar esta decisión se citan que el Banco Central de Costa Rica (BCCR) definió que la inflación acumulada para el mes de mayo del 2020 es negativa (-0,22 %) y que los pronósticos de ese mismo indicador se mantendrán a la baja; inclusive, el BCCR vaticina que los próximos dos años la inflación se ubicará por debajo de la meta trazada por su Junta Directiva”, dijo la institución.