POR Eric Corrales | 28 de junio de 2020, 15:40 PM

Como si las personas no entendieran que no se permiten actividades masivas por la pandemia del COVID 19, nuevamente la Policía tuvo que clausurar una fiesta privada.

El hecho se presentó el sábado alrededor de las 10:30 de la noche en Santa Teresa, Cóbano, en la provincia de Puntarenas, cuando las autoridades de la Policía Turística, la Fuerza Pública y la municipalidad local, realizaban un operativo precisamente en esa zona, para constatar que las medidas sanitarias se cumplan.

De acuerdo con la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), “la delegación local recibió una llamada de alerta sobre este incidente, por lo que de inmediato los oficiales se acercaron al sitio y efectivamente constataron que un inmueble privado se desarrollaba esta fiesta con al menos unas cien personas dentro de una vivienda, la mayoría eran extranjeros de diversas nacionalidades, aparentemente consumiendo licor y bailando”.

De inmediato, las autoridades clausuraron el evento y enviaron a los asistentes a sus hogares que, según el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, eran más de 100 personas las que estaban reunidas.

Calderón indicó que “insistimos en hacer un llamado a la población en que no es el momento de estar realizando ese tipo de actividades, la emergencia sanitaria nos pone en peligro a todos y este tipo de actividades aumentan el riesgo de contagio no solo para los que participan de la actividad, sino también para sus familias y el resto de la población.

La Policía indicó que el dueño del inmueble es un extranjero, quien fue notificado por los inspectores municipales quienes también pasaron el reporte al Ministerio de Salud.