Ciclismo
Canceladas por coronavirus las dos últimas etapas de Vuelta ciclista a Emiratos donde participaba Andrey Amador
Las fracciones del viernes y el sábado fueron anuladas después de que se conociera que dos corredores italianos están infectados
Paris, Francia | Chris Froome, que se coloca a sí mismo entre los candidatos a luchar por la victoria en el Tour de Francia, que en este caso sería su quinto triunfo en la ronda gala, no duda "que todas las precauciones serán tomadas" en la próxima edición reprogramada al final del verano boreal debido a la pandemia del coronavirus.
"Estoy seguro de que hay una posibilidad de que no se corra, pero yo voy a prepararme para ello, voy a entrenarme como si tuviera lugar", declaró el británico en una entrevista al diario L'Equipe del martes.
"Tenemos ahora fechas (29 de agosto al 20 de septiembre) y, por ahora, mentalmente, mi pensamiento solo está en una cosa: estar preparado para ese momento", afirma.
"Sería verdaderamente una pena que la carrera más importante de la temporada no tuviera lugar, pero en el momento actual, hay cosas más importantes que el deporte, la salud de todo el mundo es lo primero", estimó Froome.
"Tengo confianza en el hecho de que el gobierno y ASO (organizador del Tour) no harán tomar riesgos a los ciclistas, a los miembros de los equipos, al público, por lo que no tengo dudas de que todas las precauciones serán tomadas", añadió.
Confinado en su casa de Mónaco, el británico, gravemente lesionado en junio pasado, se mostró confiado en su recuperación: "Cada mañana, me preparo, en mi garaje. Continúo haciendo ejercicios de reeducación y de refuerzo de mi pierna derecha. Hago en general entre 45 y 60 minutos de estos ejercicios y después los encadeno con un entrenamiento normal, cortos o más largos, en función del programa".
"He tenido semanas de más de treinta horas de entrenamiento en casa", precisó el cuadruple vencedor del Tour (2013, 2015, 2016 y 2017), "confiado" en el hecho de que estará al "100%" en la salida prevista en Niza el 29 de agosto.
"Mi sueño, cuando me retire, sería haber ganado más Tours de Francia que nadie. Sería el escenario soñado, pero sé que hay todavía mucho trabajo para que eso se haga realidad", añadió el líder del equipo Ineos.
"Es una ventaja tener más tiempo para prepararse para el Tour, para volver de una lesión, pero no es algo que yo vaya a celebrar", concluyó Froome, hablando de las dificultades encontradas por la gente en general "desde un punto de vista de salud, pero también económico".