POR Adrián Fallas | 19 de marzo de 2020, 14:00 PM

Este jueves el presidente Carlos Alvarado giró una directriz solicitándole a los proveedores del servicio de agua potable suspender los cortes por dos meses.

Además, el mandatario recomienda restablecer los servicios suspendidos por morosidad.

La directriz incluye, además, la posibilidad de generar los mecanismos necesarios para llegar a acuerdos de pago con los clientes morosos.

En horas de la mañana, la Aresep hizo la solicitud a Alvarado para que incluyera “en el decreto de emergencia, a las empresas operadoras de agua:  Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Empresa de Servicios Públicos de Heredia, Asociaciones Administradoras de Sistemas de Agua Potable y Alcantarillados Comunales (ASADAS) y Municipalidades”.

Esta medida se dio conocer al tiempo que el Ministerio de Salud confirmó 87 casos positivos por el nuevo coronavirus en Costa Rica.

Hay cinco personas internadas en este momento, dos de ellas en cuidados intensivos. El rango de edades de los enfermos va desde los dos años hasta los 87.

Lea también

Nacional

Coronavirus: Casos confirmados llegan a 87, teatros y cines cierran sus puertas

El rango de edad de las personas con Covid-19 va desde los dos años hasta los 87; Puntarenas es la única provincia sin casos.