Nacional
Entre marzo y abril se entregaron 850.000 paquetes de diarios a estudiantes
Aseguran que las entregas de alimentos se seguirán aplicando hasta que la situación del país vuelva a la normalidad.
El Juzgado Penal de Turrialba le impuso medidas cautelares a una mujer de apellidos Ramírez Díaz, quien figura como sospechosa de los delitos de hurto, agresión con arma y amenazas a funcionario público.
En el mes de abril circuló en redes sociales un video donde se veía a Ramírez botando la comida que el Ministerio de Educación Pública (MEP) le entregó para la alimentación de su hija, quien es estudiante del Colegio Técnico Profesional de La Suiza. El beneficio es parte de las medidas que adoptó la institución ante la suspensión de clases por la emergencia nacional de COVID-19.
“La mujer tiene prohibido molestar, perturbar, intimidar y tener contacto con las víctimas y testigos. El Juzgado Penal impuso estas medidas por todo el proceso”, señaló el Ministerio Público.
A la mujer se le investiga por tres hechos. El año pasado, la orientadora convocó a la imputada a una reunión con el fin de conversar asuntos relacionados con la hija de esta, pero al no estar de acuerdo le lanzó una taza y la habría amenazado.
En marzo anterior, llegó al colegio y se sospecha que hurtó unas bolsas de comida que se encontraban en un carro y que serían destinadas para estudiantes.
Y, por último, en abril, la mujer habría llegado al Liceo para retirar la comida de su hija; por razones que se investigan, amenazó a la directora de la institución.
Tras el incidente con la comida, el MEP informó que no le quitaría la ayuda a la hija de la involucrada, quien cursa el noveno año.
Más de 450.000 estudiantes son los beneficiarios del servicio de comedor escolar gracias a la entrega de alimentos por parte del MEP.