POR Natalia Jiménez Segura | 1 de julio de 2020, 8:57 AM

La Municipalidad de Desamparados inició un proceso de limpieza y desinfección para evitar más casos de COVID-19.

Carros, buses, paradas y diferentes lugares del cantón han sido abordados por el gobierno local con ayuda de una empresa privada.

Según Natalia Romero, vocera de la Municipalidad, debido al contagio elevado que hay, todos los vehículos que vienen de algunos sectores específicos se desinfectan en la vía pública.


“Como sabemos el virus se mueve en cualquier superficie, ya sea algodón, metal, entonces la idea es que se desinfecte todo para evitar que ese traslado de gente, de carros, de movimiento también eventualmente pueda generar más contagios”, indicó Romero.

Esto se realiza, principalmente, en San Rafael Abajo, Desamparados centro, San Juan de Dios y el límite con Alajuelita.

“No sabemos dónde puede estar el virus, si alguien contagiado o alguien que anda activo tocó la parada del bus, tocó la puerta del bus, tocó la puerta de un taxi, todo eso puede generar contagios”, comentó la encargada.

LEA TAMBIÉN

NACIONAL

Estos son los productos y servicios que pagarán el IVA desde hoy

A partir de este miércoles la canasta básica y los productos veterinarios pagarán un 1% más, mientras que el turismo y la construcción se gravarán con 4%.

La semana anterior, el Ministerio de Salud confirmó que en el cantón de Desamparados los distritos en alerta naranja corresponden a: Desamparados Centro, Patarrá, Los Guido, San Miguel, San Rafael Abajo, San Rafael Arriba y San Juan de Dios.

Mientras que los sectores con alerta amarilla son Frailes, Damas, San Cristóbal, Rosario, San Antonio y Gravilias.

Al corte del 30 de junio, Salud confirmó que Desamparados cuenta con 144 casos activos, 58 personas recuperadas y dos fallecidos, para un total de 204 casos acumulados.

LEA TAMBIÉN

NACIONAL

Circulan información falsa sobre zonas en alerta naranja

Las autoridades insisten una vez más a la población a no compartir mensajes de WhatsApp de dudosa procedencia e informarse solamente por los medios oficiales.